Tópicos: País | Policial

La PDI detuvo a un hermano del "Cisarro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El adolescente de 15 años, apodado "El Peruano" es vinculado con violento asalto en Las Condes.

Junto a él fue apresado por el mismo delito un amigo de la misma edad.

Llévatelo:

ImagenEn la población Cousiño Macul de la comuna de Peñalolén en horas de la tarde fue detenido uno de los hermanos del niño Cristóbal- conocido con "El Cisarro"- apodado "El Peruano" de 15 años, junto con un amigo de la misma edad, imputados por un violento asalto a un domicilio de la comuna de Las Condes  el pasado viernes.   

En la oportunidad la pareja de jóvenes antisociales asaltaron la vivienda del matrimonio compuesto por Juan Carlos Rincón y Luz María Vial sufriendo el robo de diversas especies, mientras la mujer resultó con heridas en un brazo y una pierna y Rincón fue obligado a conducir su automóvil para permitir el escape de los antisociales.

El subprefecto de la Brigada de Robos (Biro) Metropolitana Oriente de la Policia de Investigaciones (PDI), Cristián Muñoz, sostuvo que el menor ya estuvo detenido en otras oportunidades.  

"Se dio antecedentes a la fiscalía y se efectuó un reconocimiento fotográfico donde fueron reconocidos por ambas víctimas y por un testigo los dos imputados que tenemos ahora", sostuvo.

En tanto, el dueño de casa, de nacionalidad colombiana pidió que se haga justicia pese a la edad de los ladrones.

"Tenemos la esperanza que se haga justicia, a pesar de la edad de los asaltantes. Ha sido el episodio más violento que me ha tocado enfrentar en mi vida, a pesar de haber vivido más de 18 años en este país, es la primera vez que me he enfrentado a este grado de violencia", explicó Juan Carlos Rincón.

Tanto las armas con que los jóvenes perpetraron el asalto, como las especies sustraídas de la casa fueron vendidas en una feria de Peñalolén, mientras que  el automóvil en el cual los jóvenes huyeron fue recuperado en la citada comuna.

Los delincuentes pasarán este viernes a la audiencia de control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter